jueves, 26 de noviembre de 2015

ESTUDIO DEL APARATO CIRCULATORIO Y RESPIRATORIO

El pasado miércoles, los dos sextos, nos volvimos a juntar.
Esta vez, lo que íbamos a estudiar es el aparato circulatorio y el respiratorio. Conceptos que aparecen en C.Naturales.
Una vez más pensamos que la mejor manera de entenderlo era manipulando.
Así que pedimos a los alumnos que trajeran un corazón de algún animal (cerdo, vaca, ternero...) y unos pulmones, si podía ser con la tráquea sin separar.
No era obligatorio que los alumnos trajeran los corazones y los pulmones, pero muchas familias colaboraron en el experimento, ya que tuvimos un montón de corazones, pulmones, hígados y demás vísceras. Así que desde aquí, aprovechamos para agradeceros vuestra ayuda.
Observaron los corazones y los pulmones, los abrimos, para que reconocieran las aurículas y los ventrículos, además de las arterias y las venas. Lo mismo con los pulmones. Además, los pulmones que estaban con la tráquea, los hincharon. Era increíble.
Mientras, teníamos unos microscopios preparados con una muestra de sangre que nos facilitó la madre de Sara (muchas gracias)
Así disfrutaron y aprendieron todos ese día.


















2 comentarios:

  1. Ana, madre de Blanca y Ángela Marco27 de noviembre de 2015, 11:20

    Muchas gracias a vosotros, profes, por hacer todos estos experimentos que tanto enriquecen el aprendizaje de las ciencias naturales. A mi hija Blanca cada día le gusta más esa materia.

    ResponderEliminar
  2. Que bien nos lo pasamos diseccionando corazones y pulmones.
    Y que mal olía.

    ResponderEliminar